was successfully added to your cart.
ActualidadPrensa

LAS UNIDADES ASTA DEL PIMENTÓN “EL SEQUERO”

El pimentón se clasifica comercialmente por unidades ASTA (American Spice Trade Association), que es una medida del poder colorante del pimentón que esta relacionada con la cantidad de carotenoides que contiene el producto final. Los carotenoides poseen propiedades antioxidantes y son beneficiosos para la prevención de muchas enfermedades como la aterosclerosis o el cáncer. Por ello, cuanto mayor sea el ASTA, mejor es su calidad.
 
rp_pimienton-de-candeleda-2.jpg
En general se consideran pimentones de buena calidad aquellos cuyo ASTA oscila entre 120  y 160 unidades.
 
El SEQUERO, nuestro pimentón, supera con creces esta medidas variando sus unidades ASTA entre 193 y 208 unidades (Según la campaña)
¿Porqué nuestro nivel de calidad es tan alto? Por varios motivos:
pimenton_ahumado_elsequero_recoleccion
 UTILIZACIÓN DE VARIEDADES AUTÓCTONAS DE CANDELEDA (Bellotero o vergel, Lerén, Tres esquinas, Agriduz y Picante de Candeleda)

RECOLECCIÓN MANUAL (desechando todos aquellos que no alcancen el nivel óptimo de madurez)

NO AÑADIMOS ACEITES para realzar el color ni otorgar consistencia al producto final.
ELIMINACIÓN DE LOS PEDÚNCULOS, se realiza siempre el despezonado, utilizando únicamente la carne del pimiento para elaborar el pimentón, eliminado de esta forma ese 20% del producto que es madera.
SECADO EN SEQUEROS TRADICIONALES DE CANDELEDA, Los pimientos se secan en pequeños sequeros de piedra y adobe, donde serán ahumados durante 15 días con leña de roble y encina, intensificando la fijación de las moléculas carotenoides (responsables principales de la coloración).
AUDITORIA EXTERNA. Todos nuestros procesos son auditados por la empresa “CERTIFICADORES DE CALIDAD, S.L.” que verifican todo el proceso y la extraordinaria calidad del producto final.
TODO NUESTRO ESFUERZO VA DIRIGIDO A CONSEGUIR OBTENER EL MEJOR PIMENTÓN AHUMADO DEL MUNDO.

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.