was successfully added to your cart.
Actualidad

Los avances de la nueva cosecha de Pimentón El Sequero

Desde el mes de diciembre empezamos los trabajos para la elaboración de la nueva cosecha de Pimentón El Sequero.

Proceso que culminará en el mes de noviembre cuando sean llevados los pimientos secos al molino.

Semilleros de pimientos

Así están nuestros semilleros

Preparación del terreno y la siembra en los semilleros

Durante diciembre se prepara el terreno, arándolo y abonándolo con estiercol procedente del ganado de cabras y ovejas de la zona.

Posteriormente en el mes de abril preparamos las tierras de nuevo, para dejarla lista para recibir las semillas que, durante la última cosecha, se obtuvieron los pimientos de mayor calidad, seleccionándose manualmente durante la recolección del pasado mes de octubre.

Las semillas se distribuyen sobre el semillero y se cubren con una fina capa de arena, siendo cuidadas y regadas con frecuencia para asegurarnos que crezcan con fuerza.

Una vez han brotado, se tapan con una gasa para evitar que el frío los dañen hasta que alcancen el tamaño adecuado para poder ser trasladadas al pimental, proceso que durará aproximadamente dos meses.

¡Ya podemos ver los primeros brotes! Ahora sólo hay que espera a que crezcan y podemos llevarlas al pimental.

Preparando el pimental

Mientras las plantas van creciendo en los semilleros vamos preparando también el pimental para recibirlas en el momento adecuado, con ayuda de nuestras mulas.

En el momento del traspaso de las plantas al pimental, dividiremos en surcos el terreno y, una a una, plantaremos cada una de las pimenteras de forma manual con la ayuda de una estaquilla denominada muleta, que os contaremos más adelante con detalle.

Las mulas preparadas para el verano

Pero no sólo hemos preparados los semilleros de la nueva cosecha de nuestro pimentón ahumado. Isio ha preparado a nuestras mulas para el calor, aligerando un poco su pelaje.

Mulas esquilado

Mulas de pimentón ahumado El Sequero, listas para el verano

¿Qué te parece su corte de pelo? Ahora está mucho más fresquita.

Leave a Reply

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39