was successfully added to your cart.
Actualidad

SANTUARIO DE POSTOLOBOSO

De nuevo como cada viernes os proponemos un plan por si realizáis una visita a Candeleda. En esta ocasión os hablamos del Santuario de Postoloboso.

Ermita en el Santuario de Portoloboso

Ermita en el Santuario de Portoloboso. Imagen de www.turismoavila.com

Postoloboso es un santuario de la época vetona dedicado al dios Vaelico. El Santuario se encuentra en la dehesa del mismo nombre, en la confluencia de la garganta de Alardos con el río Tiétar, en una zona llana junto a donde se ubica el pantano de Rosarito, justo en la línea divisoria entre Toledo, Cáceres y Ávila, en un punto equidistante entre Candeleda y Madrigal de la Vera.

De esta zona proceden unas 20 aras latinas dedicadas el dios Vaelico por descendientes de los habitantes del castro de El Raso.  En el área no queda ningún resto constructivo ni prerromano ni romano, encontramos una ermita dedicada primero a San Juan y a San Bernardo de Candeleda, construida sobre el antiguo santuario.

Se han encontrado piezas singulares en el entorno de este lugar. A mitad de camino entre El Raso y Portoboloso se halló un exvoto de bronce ibérico y la manecilla de un braserillo; un puñal y dos falcatas.

En la actualidad la ermita está situada en una propiedad privada y tan sólo podremos admirar el edificio a cierta distancia.

Una vez más, ya no hay excusa para pasaros a conocer nuestra comarca y así conocer también nuestro Pimentón El Sequero.

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39