was successfully added to your cart.
Actualidad

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHILLA

Con las vacaciones cada vez más cerca, seguro que muchos estáis ya ultimando los preparativos y programando las visitas que queréis realizar.

Para aquellos que vengáis a Candeleda, cuna de nuestro pimentón El Sequero, os queremos recomendar: El Santuario de la Virgen de Chilla, patrona de Candeleda y Gredos.

Santuario de la Virgen de Chilla. Imagen www.fotonazos.es

Santuario de la Virgen de Chilla.
Imagen de www.fotonazos.es

Situado en la falda de la sierra de Gredos y rodeado de robles encontramos El Santuario de la Virgen de Chilla, desde cuyo enclave podremos además disfrutar de una maravillosa vista panorámica.

Imagen del Santuario de la Virgen de Chilla

Santuario de la Virgen de Chilla. Imagen de www.turismoavila.com

Este sencillo Santuario construido en el S.XVIII alberga en su interior la historia del milagro de la Virgen de Chilla, narrada en paneles de cerámica.

Cuenta la historia que el pastor Finardo, al que se le había muerto una cabra, invocó a la Virgen. Cuando Ésta se le apareció, le resucitó al animal. Y fue en ese lugar donde se erigió la ermita sobre cuyos cimientos se dice que se construyó el Santuario actual.

El segundo domingo de septiembre tiene lugar, año a año, la romería de la Virgen de Chilla desde Candeleda al Santuario. Un recorrido de 6 km que atraviesa parajes de una gran belleza natural.

 

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.