was successfully added to your cart.

Esta es, sin duda, una receta diferente, una de esas recetas que sorprenderán a cualquiera.

Hacía mucho tiempo que no proponíamos una receta con pescado y ya lo íbamos echando de menos. Así que hemos seleccionado esta receta de Salmón con Boniato, que además de ser deliciosa es sencilla y original.

El salmón es un pescado azul. Estos pescados se caracterizan principalmente, por tener mayor cantidad de grasa que los pescados denominados blancos, como la merluza o el gallo. Son ricos en ácidos grasos, como el omega 3 y su consumo nos ayuda a regular los niveles de colesterol LDL, así que además de rico es un muy saludable.

El segundo protagonista de esta receta es el boniato, muy típico del otoño. Entre las propiedades del boniato, destaca que es un poderoso antioxidante, además de ser rico en vitamina A y C y betacaroteno.

Así que traemos esta semana una receta bien saludable además de deliciosa.

Ventresca de Salmón con boniato "meneao"

Salmón con boniato «meneao»

Ingredientes para el Salmón con Boniato

  • 600 g de Salmón limpio
  • 2 boniatos
  • 1 pizca pimentón picante
  • 1 pizca de comino
  • 2 dientes de ajo
  • la parte verde de una cebolleta
  • esferas de aceite de oliva picante o huevas de salmón
  • 1 cdta. de pimentón ahumado
  • 3 cda. de avoe.

Elaboración del Salmón con Boniato «meneao»

Para la elaboración de la receta nuestro cocinero favorito ha seleccionado la ventresca. La ventresca es una pieza próxima a la parte de la cabeza y posee una mayor parte de grasa, por eso es perfecta para poder preparar este boniato «meneao».

Para empezar, hay que pelar los boniatos y cortarlos para posteriormente cocerlos en agua, no mucha cantidad, con una hoja de laurel. Cuando el boniato ya esté blando, retiraremos parte del agua, no toda.

Boniatos «meneaos»

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, haremos ligeramente el salmón a la plancha y reservaremos el salmón.

En esa misma sartén aprovecharemos la grasa que ha soltado el salmón y doraremos los ajos. Más tarde incorporaremos, con cuidado de que no se queme, nuestro pimentón dulce y picante. Añadiremos también comino y un poco del agua de cocción del boniato.

Echaremos nuestra mezcla en el cazo donde teníamos el boniato y lo «menearemos» con cuidado, sin machacar demasiado, hasta alcanzar el punto adecuado. Un puré bien ligado, que aún conserve también trozos enteros.

Este delicioso boniato «meneao» lo colocaremos de base y sobre él, nuestro salmón. Y para rematarlo pondremos la cebolleta en la parte de arriba, que nos aportará esa parte refrescante.

Y de esta manera tan sencilla nuestro amigo y gran cocinero David Monaguillo nos trae esta deliciosa versión de «patatas meneás«, hecha con salmón y boniato.

Como siempre os dejamos el vídeo de la receta de la mano de su autor.

Y si queréis la receta tradicional os dejamos el siguiente enlace: Patatas revolconas por El Invitado de Invierno. Por Miriam García, no sólo nos encantan sus recetas y sino que sus fotografías, son espectaculares.

 

Leave a Reply