was successfully added to your cart.
Actualidad

Ruta hacia el Refugio de la Albarea y la Majada del Nogal

Este viernes os proponemos otra ruta que podréis realizar cuando visitéis nuestra comarca, el sendero hacia el Refugio de la Albarea y la Majada del Nogal.

  • Distancia al refugio: 24 km
  • Distancia a la Majada del Nogal: 38 km
  • Dificultad: Media-Alta

Avanzaremos desde el Centro de Recepción de Visitantes hacia la Plaza del Castillo. Continuaremos por la carretera de entrada a Candeleda hasta llegar a la rotonda donde se encuentra la Capra Hispánica y avanzaremos en dirección a Madrigal de la Vera.

Refugio de albarea. Imagen de www.dutasconsendas.blogspot.com.es

Refugio de albarea. Imagen de www.dutasconsendas.blogspot.com.es

Tras pasar el puente sobre la Garganta de Santa María tomaremos el camino hacia el Santuario de la Virgen de Chilla. Posteriormente, a unos 50 metros, giraremos de nuevo a la derecha.  Y tomaremos la tercera salida en la siguiente rotonda hacia la calle de El Llanazo, y la transitaremos hasta el final, donde se inicia oficialmente el recorrido en la pista forestal que desde allí arranca.

Durante 12 km haremos un ascenso constante hasta el Refugio del Albarea. A los 5,5 km del inicio podremos repostar agua en la Fuente de la Peseta y pasaremos por el Arroyo Castañarejo un kilómetro más tarde.

Continuaremos el ascenso y nos aproximaremos a un depósito para uso en la protección contraincendios de los retenes.

Encontraremos el Refugio de la Albarea continuando la subida, situado al lado de la Garganta Blanca y desde donde podremos contemplar dos majadas de cabreros. En este punto hemos de decidir si continuar a la Majada del Nogal o bien volver a Candeleda.

Si optamos por continuar, tomaremos un camino junto al depósito de agua que nos llevará hasta la Majada y en cuyo recorrido nos encontraremos lugares como la Fuente de la Albarea, donde realizar un descanso y llenar las cantimploras.

Ya muy cerca encontraremos los restos dela Majada del Nogal, desde donde podremos volver a Candeleda, desandando el camino.

En este enlace puedes encontrar más detalles de la ruta: http://www.candeleda-avila.es/rutas/RUTA%2011%20A%20LA%20MAJADA%20DEL%20NOGAL%20SIN%20BALIZAS.pdf

 

 

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39