was successfully added to your cart.
Actualidad

Ruta de Candeleda a La Puente del Puerto

De nuevo otro viernes os recomendamos actividades que realizar por el entorno de Candeleda.

Hoy os sugerimos una de las rutas más emblemáticas: de Candeleda a La Puente del Puerto. La ruta transcurre por la Trocha Real, un antiguo camino pecuario que se empleaba para atravesar la Sierra de Gredos en dirección norte, empleada por los pastores para ahorrar dos días de viaje y evitar la aduana del puerto del Pico y pagar el diezmo.

Ruta de Candeleda a la Puente del Puerto

Ruta de Candeleda a la Puente del Puerto

Datos básicos del sendero:

  • Distancia: 14,3 km
  • Punto de salida: Convento de las Hermanas Concepcionistas (Candeleda)
  • Desnivel: 276 m
  • Dificultad: Media

La ruta se inicia en el Convento de las Hermanas Concepcionistas, donde nada más comenzar el ascenso, encontraremos las indicaciones de que estamos en la Ruta PR-AV46 “Al Puerto de Candeleda por la Trocha Real”.

Nos adentraremos entre castaños, robles, pinos,… por la Trocha Real, camino que utilizaba Alfonso XIII en sus cacerías y que actualmente forma parte de la Ruta de Camino José Cela en homenaje al recorrido que realizó el autor para llegar a Candeleda en 1956.

Durante el recorrido nos encontraremos con la Fuente El Sauce, dónde debemos abastecernos de agua puesto que no encontraremos ninguna más hasta nuestro destino.

la puente del puerto Candeleda

La Puente del Puerto

Unas dos horas tras haber iniciado nuestro recorrido llegaremos a la Puente del Puerto, lugar donde se une la Garganta Lóbrega con la Garganta Blanca para dar nacimiento a la Garganta de Santa María, que atraviesa Candeleda.

Ftes: http://andandorutas.blogspot.com.es y http://www.terranostrum.es

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.