was successfully added to your cart.
Actualidad

¿Qué ver en la comarca de Candeleda? El embalse del río Ricuevas.

Como cada viernes te traemos una nueva propuesta sobre qué ver en Candeleda y su entorno más cercano. Hoy viajamos hasta Arenas de San Pedro para conocer el embalse del río Ricuevas (o Río Cuevas), también conocido como el pantano de Arenas, que suministra agua potable a la villa.

Que ver en Candeleda, Pantano de Arenas

Imagen panorámica del pantano. Autor Nacho García.

Para llegar tomaremos la ruta que sale desde el puente medieval, continúa por el paseo fluvial y termina en el embalse. El recorrido está completamente adaptado para poder realizar fácilmente con toda la familia. O bien podremos acceder en coche por la carretera a Guisando, nos desviaremos por la calle Unamuno y aparcaremos el coche en un parking junto al embalse.

La presa del embalse del río Ricuevas se encentra rodeada por una ruta circular de casi 3 km desde la que poder disfrutar de unas deliciosas vistas la vertiente Sur de la Sierra de Gredos y de la naturaleza que lo envuelve. El recorrido está equipado por numerosos bancos y zonas destinadas a realizar ejercicio, un área de merendero y también es lugar apto para la pesca de la trucha.

También podrás encontrar en el centro del embalse una preciosa escultura llamada el “El baño de Ataecina” obra del escultor Fernando Sánchez Blanco que representa a las divinidades vetonas Vaelico y Ataecina.

Turismo en Candeleda. Presa del Río Cuevas

Embalse del Río Cuevas. Imagen de Jara Machota.

El recorrido atraviesa un precioso puente de piedra desde el que podemos disfrutar del murmullo de las aguas.

Aquí puedes encontrar un vídeo del pantano de Arenas de San Pedro de Lulus084.

Esta es la perfecta excurisión para completar tu visita a Candeleda, tierra de pimentón ahumado y no te olvides de venir a visitarnos.

Necesitas más ideas para saber qué ver en Candeleda, no te olvides de visitar nuestro blog, donde cada viernes te haremos una nueva propuesta.

Leave a Reply

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.