was successfully added to your cart.
Actualidad

Puente Viejo de Candeleda

¿Vienes a visitar la Comarca de Candeleda?  Como cada viernes queremos darte algunas ideas para que puedas completar tú viaje a Candeleda. Hoy te queremos hablar del Puente Viejo.

El Puente Viejo está situado sobre la Garganta de Santa María situado en el Paseo de la Garganta de Santa María nº 11, en las proximidades del parque La Fuente.

Construido a principios del S.XX, este puente se levantó como sustituto de uno de madera que se encontraba en riesgo de ruina inminente, debido al gran deterioro producido por la fuerza de las aguas de la garganta, ya que en ella son habituales las fuertes crecidas de agua sobre todo en época de deshielo.

Turismo Candeleda Puente Viejo

Puente Viejo sobre la garganta de Santa María, Candeleda. Imagen de turismoavila.com

Se trata de un puente de aspecto neomudejar realizado en mampostería de piedra. Se apoya sobre cuatro arcos escarzanos de ladrillo que descansan a su vez sobre unas pilastras realizadas en piedra. Las pilastras del puente han sido rematadas con unos tajamares de forma triangular, para favorecer el transcurso del agua y ofrecer la menor resistencia posible al curso del agua y reducir así los efectos de la erosión.

En el siguiente vídeo podéis de Sergio GS ver un ejemplo de las crecidas que sufre la Garganta:

Desde aquí puedes también aprovechar para dar un paseo por camino que discurre junto a la Garganta de Santa María a su paso por la villa y desde donde podrás disfrutar de varias piscinas naturales como el Charco Carreras, El Palomas, de las que ya te hablamos en entradas anteriores; del Parque la Fuente,  el Parque La Barraca, etc…

Un enclave natural de gran belleza del que podrás disfrutar si vienes a visitar nuestra preciosa comarca y, como siempre te recomendamos, no te olvides de venir a conocer la finca de Pimentón ahumado El Sequero y probar nuestro pimentón, sin ninguna duda ya no volverás a querer que entre otro pimentón en tu cocina. ¡Te esperamos!

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.