Pimentón picante ahumado

4,0012,00 (incl. IVA)

Pimentón ahumado picante procedente de Candeleda, en Valle del Tiétar elaborado con pimientos manualmente seleccionados, despezonados y sin aceites añadidos, 100 % natural.

Para compras desde fuera de España, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, por favor, contacte directamente a gestion@elsequero.es

Limpiar
SKU: N/D Categoría:
Un sabor a tradición 100% pimentón

Pimentón ahumado picante procedente de Candeleda.

Pimentón del Valle del Tiétar elaborado con pimientos manualmente seleccionados, despezonados y sin aceites añadidos 100% natural.

Secados tradicionalmente en sequeros centenarios, propios de la zona de Candeleda, con leña de roble y encina, para obtener su característico sabor ahumado, su especial aroma y su color rojo intenso que perdura estable a lo largo del tiempo.

Elaborado con pimientos de la variedad picante de Candeleda, típica nuestra zona.

Gracias a su tradicional proceso de elaboración llega a alcanzar las 220 unidades ASTA en su producto envasado, superando las 120 unidades mínimas que ha de tener un pimentón para poder ser considerados como un pimentón de calidad extra, según la American Spice Trade Association.

El pimentón picante encuentra disponible en dos formatos:

  • Lata de 70 g perfecta para pequeños consumidores u ocasionales. Ideal para ir conociendo el producto y que apenas ocupa espacio.
  • Bolsa de 500 g pensado para hostelería o grandes consumidores. Dispone de un sistema de cierre ZIP que favorece a que el color, aroma y sabor de nuestro pimentón se conserven inalterados durante más tiempo.

Producto sin gluten.

El pimentón posee unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, entre las que podemos destacar un poderoso efecto antioxidante gracias al ahumado con leña de encina.
También es rico en vitaminas K, C, A, B1, etc… Y tiene un alto contenido en hierro y potasio.
Incluyendo dos cucharaditas semanales de pimentón en tu dieta podrás disfrutar de todos los beneficios que aporta esta especia sinigual.

Los usos del pimentón picante en la cocina:

El pimentón ahumado se usa de forma habitual en la cocina tradicional española para la preparación de numerosos platos, la elaboración de embutidos y escabeches.

El pimentón ahumado picante es perfecto para aportar ese aroma y color intenso al mismo tiempo que le otorga un toque picante.
Tus sopas, salsas, aperitivos, guisos obtendrán un sabor y color inigualable.

Información adicional

PesoN/D
Formato

Bolsa 500 g, Lata 70 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…