was successfully added to your cart.
Actualidad

Pimentón El Sequero en Tierra de Sabor

Hoy queremos haceros participes de que nuestro pimentón ahumado ha sido certificado con el sello de calidad TIERRA DE SABOR, una marca de garantía cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León; se trata sin duda de una de las marcas de calidad mas importantes de nuestro país, la cual goza, además, de un indudable reconocimiento a nivel internacional.

Salon Goumert abril 2105 (5)LOGO TS - FONDO BLANCO_alta

Nuestra certificación como integrantes de pleno derecho de TIERRA DE SABOR nos ayuda a aunar pasado, presente y futuro en torno a un producto tan tradicional como es el pimentón de Candeleda. Durante muchas generaciones hemos conseguido mantener intacto nuestro proceso de elaboración, realizándolo de forma artesanal, sin renunciar a continuar siendo un producto competitivo en el mercado. Resulta evidente que aunque esta tradición familiar siempre ha tenido el reconocimiento de los pueblos del Valle del Tietar, no ha gozado de la misma consideración a escala nacional, impidiendo que el pimentón de Candeleda -una joya hasta ahora desconocida entre las especias gastronómicas- se valorase como un producto tradicional que intentaba mantener sus inconfundibles señas de identidad.

Pimentón en cuchara

Ahora, gracias a TIERRA DE SABOR, será más sencillo poner nuestro oro rojo en valor tanto en el panorama nacional como en el internacional, asegurando la continuidad en todas las cocinas del mundo de un producto tradicional, con sus especiales características, que certifica que el pimentón será tan solo pimiento ahumado: sin que en ningún caso añada conservantes, colorantes, pedúnculos o aceites añadidos.

El procedimiento de acceso a la certificación recién estrenada, supone la supervisión externa de los procesos producción de El Sequero, sometiéndose a auditorias periódicas efectuadas por parte de la empresa de certificación homologada por la Junta de Castilla y León, CERTIFICADORES DE CALIDAD, S.L. quien a partir de ahora será la encargada de comprobar que todo el proceso de producción se realiza- y se realizará en el futuro- conforme a lo publicitado por nuestra parte.

pimenton-ahumado-sequero-escardando-2014-1

Desde aquí aprovechamos para agradecer a TIERRA DE SABOR el que nos hayan permitido formar parte de su proyecto sin necesidad de trastocar en nada nuestra forma de elaboración, respetando de esta manera que la esencia de la tradición perdure en el tiempo y, a la vez, asegurando al consumidor el escrupuloso cumplimiento de nuestro compromiso de calidad y la legislación vigente en todo lo que concierne a la cadena de elaboración de este producto alimentario.

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.