Pimentón dulce ahumado

4,0012,00 (incl. IVA)

Pimentón ahumado dulce de Candeleda (Ávila) elaborado de manera artesanal, secado en sequeros tradicionales con humo de leña de roble y encina.

Para compras desde fuera de España, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, por favor, contacte directamente a gestion@elsequero.es

Limpiar
SKU: N/D Categoría:
Un sabor tradicional 100% pimentón ahumado

Pimentón ahumado dulce de Candeleda (Ávila)

Elaborado de manera artesanal, secado en sequeros tradicionales con humo de leña de roble y encina, con las variedades autóctonas de la zona: el bellotero o vergel, lerén, tres esquina y agriduz.

Su aroma ahumado, su sabor especial e intenso color, es el fruto de un laborioso proceso centenario, totalmente artesano, que no añade aceites ni otros aditivos.

Selecciona tan sólo los mejores pimientos, aquellos que han alcanzado la madurez adecuada, despezonándolos siempre antes de molerlos, para que el resultado sea 100% pimentón.

Debido a su elaboración artesanal nuestro pimentón ha alcanzado las 220 unidades ASTA en su producto final, superiores a las 120 unidades mínimas son necesarias para que un pimentón pueda considerarse como un pimentón de calidad extra, según la American Spice Trade Association.

El pimentón dulce se encuentra disponible en dos formatos:

  • Lata de 70 g destinada principalmente para pequeños consumidores.
  • Bolsa de 500 g especial para hostelería y grandes consumidores. Gracias a su sistema de cierre ZIP las características organolépticas de nuestro pimentón perduran intactas durante más tiempo.

Producto sin gluten.

El pimentón destaca por sus propiedades antioxidantes, gracias al licopeno. Es rico en vitamina A, en menor proporción en vitamina B y la capsaicina, presente en el pimiento, ayuda a la digestión y la circulación.

Los usos del pimentón dulce en la cocina:

El pimentón dulce es ideal para incorporar sabor y color a los sofritos, que sirven de base para infinidad de guisos de carne, legumbres, patatas, estofados, salsas,… incluso para pastas y sopas.

Incorporar una cucharada de pimentón dulce a tus verduras cocidas o un pescado blanco le otorgará un toque de sabor y color que marcará la diferencia.

Es imprescindible para multitud de recetas típicas de nuestra gastronomía, como el pulpo a gallega, las patatas bravas, patatas a la riojana, etc..

Información adicional

PesoN/D
Formato

Bolsa 500 g, Lata 70 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…