was successfully added to your cart.
Actualidad

Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL

En pimentón ahumado El Sequero recibimos a principios de noviembre la visita del programa “Hecho en Castilla y León” de RTVCyL, quienes grabaron un reportaje en el que mostraban cómo se elabora de manera artesanal nuestro pimentón ahumado mediante un proceso típico de Candeleda cuyo resultado es un pimentón gourmet de altísima calidad.

En Pimentón ahumado El Sequero se elabora de manera artesanal, desde el semillero hasta el molino, mediante un procedimiento que se ha transmitido de forma inalterada de padres a hijos desde el S XVII.

Las principales diferencias respecto a otros pimentones que se pueden comprar en el mercado son:

  • El cultivo de las variedades autóctonas de Candeleda, obteniendo año a año las semillas de los mejores frutos de la cosecha anterior.
  • Un lento proceso de secado,  que se realiza con humo de leña de roble y encina en sequeros centenarios. Unas edificaciones especialmente diseñadas para la elaboración de pimentón ahumado y que sólo existen en Candeleda.
  • El despezonado: antes del molido final se retira el pedúnculo del fruto, de manera que el resultado es 100% cáscara de pimiento, ganando en calidad e intensidad.
  • Sin aceites ni aditivos añadidos que le otorguen brillo ni consistencia.

De este modo, conseguimos un pimentón ahumado gourmet con un intenso sabor, color y aroma que perdura en el tiempo sin perder intensidad y que llega a alcanzar las 208 unidades ASTA, un índice muy superior a las 120 unidades a partir de las cuales la American Spice Trade Association considera que un pimentón es de calidad extra.

Si te perdiste el programa, puedes volver a verlo en el siguiente enlace: