was successfully added to your cart.

De nuevo, como cada semana, os traemos una nueva receta elaborada pimentón ahumado. Este martes os traemos otra receta nuestro chef favorito: David Monaguillo en el programa Mi Púlpito a la Gallega. Una receta tradicional con un toque diferente.

Receta patatas revolconas y pimentón ahumadon

Patatas meneás con pulpo y pimentón ahumado El Sequero

Receta: Patatas meneás con pulpo

Patatas meneás, patatas revolconas,… David Monguillo nos sorprende recuperando este plato tan típico salmantino con un toque nuevo y diferente, el pulpo.

Ingredientes:

500 g de patatas

Pulpo

Laurel

Un diente de ajo

Pimentón dulce ahumado El Sequero+

Avoe

Elaboración:

Cocemos unas patatas con una hojita de laurel, cuando ya están cocidas retiramos parte del agua de la cocción y las mantenemos en el fuego.

Por otro lado, haremos un sofrito con un buen aceite. Incorporaremos un ajo entero al aceite para que lo aromatice, pero que retiraremos antes de incorporar el sofrito a las patatas. Después añadimos una pimentón ahumado El Sequero y un poco de comino, con mucho cuidado de que no se queme, una vez esté listo lo iremos añadiendo poco a poco a las patatas cocidas.

Empezaremos a macharcar manualmente con ayuda de una cuchara las patatas con el aceite sofrito hasta que quede bien ligado y tengamos un puré cremoso pero con algún tropezón.

Para alegrar estas patatas, David Monaguillo nos propone incorporar un poco de pulpo en lugar de los típicos torreznos. Como un pulpo a la gallega a la salmantina o al revés!

Finalmente a nuestra pata de pulpo cocida le daremos un toque a la brasa o a la plancha hasta que esté doradita. Espolvorearemos un poco de pimenton ahumado El Sequero por encima y le echaremos un chorrito de aceite por encima.

¡Y ya tenemos listas nuetas patatas meneás con pulpo!

Como siempre David te lo cuenta mucho mejor que nosotros. Puedes ver la receta completa aquí:

Leave a Reply

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39