was successfully added to your cart.
Actualidad

Monasterio de San Pedro de Alcántara

Esta semana os queremos hablar del Santuario de San Pedro de Alcántara situado en Arenas de San Pedro, otra propuesta que podéis incluir si venís a visitar Candeleda, tierra de sequeros y pimentón ahumado.

Santuario de San Pedro de Alcántara. Imagen wikipedio

Santuario de San Pedro de Alcántara. Imagen wikipedio

Fray Pedro de Alcántara mandó levantar un convento de pequeñas dimensiones junto a una pequeña ermita dedicada a San Andrés del Monte, para que los frailes dispusieran de un espacio para dedicarse a la penitencia y la contemplación.

Debido a la temprana muerte de San Pedro el convento se convirtió en un centro de devoción para gente que acudía de todos los rincones de la península.

En el S XVIII se levanta el complejo que podemos ver hoy en día. Se levantó la Capilla Real aneja a la iglesia conventual. La capilla es de planta ortogonal y pilastras de mármol que sostienen una espectacular cúpula. Un exterior de marcada geometría cercana a la arquitectura neoclásica, que debido a su gran belleza fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1972.

El Santuario posee varios Museos:

La Sacristía, de una gran austeridad; La Sala alcantarina; Los Claustros; El Mueso Franciscano de arte sacro.

El conjunto también alberga una Biblioteca, el Archivo Conventual.

Todo ello conforma un precioso conjunto que no podéis dejar de visitar si venís a visitar la comarca.

Para más detalles acerca del monasterio podéis visitar el siguiente link: http://www.turismoavila.com/es/santuario-de-san-pedro-de-alcantara_1.html

Y no olvides venir a visitarnos y adquirir vuestra lata de Pimentón ahumado El Sequero.

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.