was successfully added to your cart.
Recetas

Las 10 mejores recetas de cuchara con pimentón ahumado para el frío

Continúa haciendo frío y todavía nos quedan casi dos meses de invierno por delante, así que hoy te proponemos las 10 mejores recetas de cuchara con pimentón ahumado para el frío y ayudarte a combatirlo.

¿A quién no le apetece un buen plato de cuchara cuando llega el invierno? Potajes, estofados, guisos, cremas… Hemos querido hacer una selección, de entre nuestros blogs de recetas favoritos, de los platos de cuchara con pimentón ahumado que más nos gustan y proponerte desde recetas más clásicas y tradicionales como unas fabes con almejas, hasta algunas más exóticas como unas carillas con chipotle.

¿Empezamos?

Recetas clásicas con pimentón ahumado

Recetas de cuchara con pimentón. Blog de recetasReceta tradicional de manitas de cerdo receta del Blog el aderezo: Para realizarla necesitarás unas manitas de cerdo, cebollas, morcilla, chorizo, ajos, un poco de pan rallado, pimentón dulce, pimienta, guindillas, avoe, sal y perejil.

 

Manitas de cerdo. Recetas con Pimentón Ahumado.

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Manitas de Cerdo. Blog El Aderezo

 

Cocinando con CatMan.Bacalao a la manchega de Cocinando con CatMan. Esta receta fue una sorpresa para nosotros, no la conocíamos pero en cuanto la probamos supimos que tenía que estar en esta lista. ¡Pruébala y dinos qué te ha parecido! Necesitarás: Bacalao, tomates, pimiento rojo, cebolla, pimentón ahumado, patatas, azafrán, avoe, pan rallado, huevos, perejil y sal.

receta con pimentón ahumado de Bacalao a la Manchega

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Bacalao a la Manchega de Cocinando con CatMan

 

plato cuchara pimentón ahumadoTernera estofada con zanahorias de Mercado Calabajío.  Esta receta es de las que te traen recuerdos de tu infancia, de los guisos que nos hacían nuestras abuelas. Se puede acompañar de unas patatas fritas y por supuesto, no te olvides de comprar una buena barra de pan. Necesitarás: Aguja de ternera, zanahorias, cebolla, ajo, tomate, laurel, tomillo, una cucharadita de pimentón ahumado, vino blanco, avoe, agua y sal.

Platos de cuchara con pimentón. Blog MariaLunarillos

Judías a lo tío Lucas de María Lunarillos Una receta con pimentón ahumado clásica de la cocina Madrileña y que nos aportará un poco de calor.
Necesitarás: judías, tocino, un hueso de jamón, ajos, cebolla, laurel, perejil, avoe, pimentón ahumado, cominos molidos, vinagre, azúcar para el sofrito y sal y pimienta.

Plato de cuchara con pimentón. Judías a lo tío Lucas

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Judías a lo Tío Lucas de MaríaLunarillos

Platos de cuchara con pimentón. Blog GastronomíayciaDe su sección Hoy Cocinas Tú, receta original del blog Tomillo Limonero te proponemos otra receta clásica de nuestra gastronomía, estas Gachas Manchegas del Blog Gastronomía&Cía. Necesitarás harina de almortas, panceta, ajos, pimentón, alcaravea, guindillas, agua, sal y pimienta.

Platos de cuchara con pimentón ahumado. Gachas Manchegas

Recetas de cuchara con pimentón ahumado. Gachas Manchegas de Gastronomía&Cía

plato cuchara pimentón ahumadoUnas Fabes con almejas de recetas de Rechupete. Una fusión entre la tierra y el mar, todo un clásico procedente de tierras asturianas. Necesitarás: Unas buenas fabes, almejas, cebollas, ajos, pimiento verde, azafrán, avoe, vino blanco, guindillas, azafrán y pimentón por supuesto.

eceta con pimentón ahumado de Fabes con Almejas

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Fabes con almejas Blog De rechupete

javirecetas blogSopa de pescado de Javi Recetas para elaborarla necesitarás: Caldo de pescado, lomos de merluza, langostinos o gambas, pimientos choriceros, tomate frito, cebolla, ajos, brandy, avoe, pimentón, sal y pimienta negra.

Receta con pimentón ahumado de Fabes con Almejas

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Sopa de Pescado de Javi Recetas

 

Otras recetas algo menos tradicionales con pimentón ahumado

Blog Directo al Paladar

Guiso de pollo con garbanzos al pimentón de Directo al Paladar, un sabroso plato de cuchara.
Necesitarás: contramuslos de pollo, garbanzos cocidos, pimientos rojos y verdes, ajos, cebolletas, pimentón dulce, pimentón picante, comino molido, tomate, espinacas, nata, avoe, pimienta negra y sal.

 

Pollo con garbanzos. Recetas con Pimentón Ahumado.

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Pollo con garbanzos de Directo al Paladar

2mandarinas en tu cocina

Carillas tradicionales con un toque de chipotle de 2 mandarinas en mi cocina. Necesitarás: carillas, laurel, agua, avoe, cebolla, ajo, tomate pimentón y tabasco chipotle.

Carillas con pimentón y chipotle

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Carillas tradicionales con toque de tabasco chipotle de 2 mandarinas en tu cocina

Blog Comidista El País

Y por último, unos garbanzos aligerados por Mikel López Iturriaga en El Comidista el sabor de siempre, sin grasa y fácil de digerir. Necesitarás: Garbanzos cocidos, zanahorias, calabacín, cebolla, ajo, tomates, caldo de pollo o verduras, pimentón ahumado dulce, pimentón ahumado picante, perejil, bicarbonato, avoe y sal.

Garbanzos aligerados. Recetas con Pimentón Ahumado.

Receta de cuchara con pimentón ahumado. Garbanzos aligerados por Mikel López Iturriaga. El Comidista.

Guisos, potajes, estofados, sopas, cremas,… un buen plato de cuchara para entrar en calor y combatir el frío invierno y así hacerlo más llevadero.  A nosotros muchos de estos platos nos traen recuerdos de la infancia, con ese toque ahumado del pimentón que impregnaban nuestras cocinas ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.