was successfully added to your cart.
Actualidad

Los Higos otro productazo de la Comarca de Candeleda

Hoy queremos hablaros de otro de los productos típicos de la comarca Candeleda que son los Higos.

Los Higos se cultivan en la provincia de Ávila desde hace muchísimos años, siendo su variedad principal la cuello de dama. En Candeleda es habitual consumirlos tanto fresco como en seco.

Higo de Gredos, Marca de Garantía

Higo de Gredos, Marca de Garantía

Recientemente se ha creado la Marca de Garantía de Higo de Gredos que certifica las cualidades organolépticas de este producto, su tamaño, sabor, aroma, incluso su calidad nutritiva, que los distingue de otros higos que podemos encontrar en el mercado.

Higo de Gredos, frescos y secos.

Higo de Gredos, frescos y secos.

Higo de Gredos se cultiva principalmente en los municipios del Sur de Gredos y el Valle del Tiétar como son : El Raso, Candeleda, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, El Hornillo, El Arenal, Guisando, Mombeltrán, Cuevas del Valle, entre otros, aunque es en Candeleda y El Raso donde se concentran la mayor parte de los productores vinculados de momento a esta Marca de Garantía.

Así que si visitas Candeleda, además de llevarte tú lata de Pimentón ahumado El Sequero, no te olvides de comprar tus Higos de Gredos.

 

 

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.