was successfully added to your cart.
ActualidadRecetas

LENTEJAS CON MORCILLA Y PIMENTÓN EL SEQUERO

By 25 enero 2019 No Comments

Deliciosa sugerencia con lentejas de Armuña, morcilla de Burgos y pimentón El Sequero. Un plato muy sencillo que podría pertenecer a la carta de los mejores restaurantes.

En esta receta mezclaremos la untuosidad de las lentejas, el sabor de la morcilla y la potencia del pimentón El Sequero. Siguiendo los siguientes pasos  podréis convertir una sencillas lentejas en una delicatessen.

 

Receta de lentejas con morcilla.

Partiendo de unos productos sencillos y que todos podemos encontrar en el mercado, elaboraremos un delicioso plato de lentejas de una forma que nunca habrás probado.

Gracias a David Monaguillo, nuestro Chef de referencia, y a producciones Isopro, os mostraremos paso a paso a realizar esta sencilla receta.

Pero, ¿cúal es el truco?. Simplemente contar con productos de primera calidad, y en esta ocasión utilizaremos lentejas de Armuña. Pero demás usaremos como ingredientes principales, morcilla de Burgos, calçots y, como no, nuestro Pimentón El Sequero.

Vamos allá !!.

Lentejas con morcilla y pimentón El Sequero

INGREDIENTES para unas ricas lentejas.

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de lentejas de Armuña IGP (Indicación geográfica Protegida)

200 gramos de morcilla de Burgos

2 Calçots

Una cucharada de Aceite de oliva

Un  chorrito de vino de Jerez

Cucharada de Pimentón ahumado dulce El Sequero

 

PASOS

Seguiremos los pasos indicados por David Monaguillo y más abajo os dejaremos el enlace al video de referencia.

David Monaguillo nos lo explica paso a paso

 

Para empezar, y antes de nada, vamos a cocer las lentejas, pero lo  haremos únicamente con un poco de sal, y si se desea, un poco de cebolla, y una vez cocidas las reservamos para la fase de emplatado.

Seguidamente ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y «marcamos» la morcilla de Burgos y los calçots cortados en trocitos, para dejar que suelten su juguillo.

Con el aceite que hemos utilizado vamos a preparar el caldito, para ello añadimos una cucharada de Pimentón ahumado dulce El Sequero, un chorrito de vino de Jerez y una tacita del caldo resultante de cocer las lentejas.Entonces, removemos y calentamos hasta que esté bien mezclados los sabores.

 

Pimentón El Sequero para dar sabor

 

En un plato a parte, depositamos las lentejas y le agregamos este sabroso caldo. Por último, añadimos los calçots y un trocito generoso de morcilla de Burgos y listo!!.

Morcilla de Burgos sobre lentejas de la Armuña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  punto final  a este plato podría ser  poner un pieza de guindilla para darle un toque picante, pero eso lo dejamos al gusto de cada uno.

Como veis es una receta muy sencilla de realizar pero de una potencia y presencia digna del mejor restaurante, y todo ello se logra utilizando productos de primerísima calidad.

CURIOSIDADES sobre las lentejas de Armuña

Os quería contar para finalizar una curiosidad sobre las lentejas de la Armuña IGP. Estás lentejas poseen una característica en su cutícula que impiden que se rompan durante el cocinado. Esto le proporciona una palatabilidad extraordinaria dejando encapsulado en su interior toda la cremosidad de la lenteja sin que se deshagan en el cocinado.

VIDEO

Leave a Reply