was successfully added to your cart.
Actualidad

LAS CUEVAS DEL ÁGUILA

Como todos los viernes os seguimos mostrando algunos puntos de interés en Candeleda y sus alrededores.

cuevas-aguila-Arenas-Candeleda Hoy queremos hablaros de las Cuevas del Águila. Las cuevas del Águila se encuentran en Ramacastañas a tan sólo 9 km de Arenas de San Pedro, bajo el cerro de “Romperropas” en la Sierra del Águila.

Las cuevas fueron descubiertas en 1963 por un grupo de chicos del lugar que merodeaban por la zona y, tras intensos trabajos de acondicionamiento, fueron abiertas al público en 1964.

cuevas-aguila-Arenas-Candeleda-2Estas grutas son de formación caliza cristalina que permaneció aislada en una zona granítica. El aspecto actual de las cavidades interiores data de unos 12 millones de años. La Gran Sala de la Caverna posee numerosas formaciones caprichosas: columnas, estalactitas, gours y numerosas capas de arcilla que cubren las siguientes galerías. Las cuevas están formadas por varias naves irregulares, alcanzando hasta 20 metros de altura en la Gran Sala.

Para su visita se ha realizado un leve trabajo de transformación, adaptando hasta más de 1 km de recorrido. La iluminación empleada realza los grupos escultóricos formados por las distintas formaciones dotando a dicho recorrido de una gran belleza.

Imágenes pertenecientes a la Junta de Castilla y León – Consejería de Cultura y Turismo

 

 

 

 

 

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.