was successfully added to your cart.
ActualidadHistoria

La Casa de las Flores

Si vais de visita a Candeleda no podéis dejar de ver La Casa de las Flores.

Ubicada en pleno centro de la villa de Candeleda en la Plaza Mayor, podemos encontrar La Casa de las Flores, construcción que acoge hoy en día el Museo del Juguete de Hojalata.

La Casa de las Flores en Candeleda

La Casa de las Flores en Candeleda

Esta edificación es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura popular de la Comarca, las Casas Entramadas, que pertenecen a los S.XVI y XVII.
Las Casas Entramadas son edificaciones de piedra, adobe y madera con balconadas y portones de madera, en cuyas fachadas podemos encontrar solanas voladas o retranqueadas, que servían para secar castañas, higos, etc…

La Casa de las Flores con sus  grandes ventanales y sus ocho balcones llenos de flores, fue construida en 1862 y posteriormente remodelada en 1902. En la actualidad alberga en su interior el Museo del Juguete de Hojalata, donde podremos encontrar tres colecciones de juguetes desde finales del S.XIX la 2ª mitad del S.XX en España.

La casa está distribuida en tres plantas y desván: Un patio interior pequeño que comunica con la bodega y la leñera, una parte inferior de piedra y una superior de ladrillo moruno con relieves y formas.

Y aprovechando vuestro viaje a nuestra maravillosa villa de Candeleda,… ¡No os olvidéis de venir a visitar las instalaciones de nuestro Pimentón ahumado El Sequero!

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.