was successfully added to your cart.
Actualidad

La Casa de la Judería

Hoy os queremos hablar de la Casa de la Judería ubicada en el Barrio de la Judería en la Calle de la Amargura nº14 en Candeleda. Este edificio durante los siglos XV y XVI fue sede de la Santa Inquisición durante los años en la que ésta permaneció en el pueblo.

Casa de la Juderia. Imagen www.turismoavila.com

Casa de la Juderia. Imagen www.turismoavila.com

Esta construcción fue realizada siguiendo los cánones de la casa entramada tradicional de esta zona del Valle del Tiétar. En su fachada se encuentra la típica solana retranqueada que en el pasado fue empleada como lugar para el secado de higos, castañas y otros frutos típicos de Candeleda y en la que actualmente se disponen distintas flores como geranios, claveles entre otras.

Fue rehabilitado y abrió como museo en agosto de 2010. Es un espacio cultural que quiere dar a conocer la historia y la cultura de Candeleda junto con su gastronomía tradicional y sus productos típicos como los higos, el pimentón, las morcillas, los tasajos… . En su interior se desarrollan exposiciones de pintura, fotografía, escultura entre otras.

La rehabilitación ha respetado al máximo la estética tradicional, empleando los mismos materiales de la época, sus portones de madera, el adobe, el empedrado, la teja árabe, las baldosas de barro, etc.

En el siguiente enlace podéis ver un reportaje del CyLtv sobre la Casa de la Judería:

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39