was successfully added to your cart.
Historia

La calle del Pozo en Candeleda

Hoy queremos hablaros de una de las calles más típicas de Candeleda, la calle del Pozo, de recorrido obligatorio en vuestra visita a la villa.

Esta calle de fachadas de piedra dinteladas rematadas con el cordón franciscano, luce escudos nobiliarios así como multitud de macetas repletos de claveles, geranios y jazmines, que aportan a la calle de un gran colorido y dulce aroma.

Calle del Pozo

Calle del Pozo

Al respecto escribió Camilo José Cela en su libro “Judíos, moros y cristianos” donde el autor relata su visita a Candeleda hacia el año 1955: “en los balcones volados de Candeleda crecen el geranio y el clavel, la albahaca y el botón de la rosa francesilla, el fragante dondiego que unos nombran donpedro y otros dicen donjuán el nardo y el jazmín

Y es en estos balcones volados donde además de las flores cuelgan los vecinos en la época estival los frutos de sus huertas: pimientos, higos, ciruelas aumentando el colorido de éstas.

Calle del Pozo

Calle del Pozo

Al igual que en la mayoría de la calles de esta zona de Candeleda, era habitual que cada casa dispusiera de un pozo para el abastecimiento de agua. Estos pozos se situaban en amplios patios en los interiores de las casas, si bien han caído en desuso con la aparición de la red de abastecimiento de agua.

Y recordad que podéis completar vuestra visita a Candeleda viniendo a ver las tierras del Pimentón ahumado El Sequero.

Imágenes de www.turismoavila.com.

 

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.