was successfully added to your cart.
Historia

La Calle del Moral en Candeleda

Hoy queremos hablaros otra de las calles preciosas calles de Candeleda, la calle del Moral, que no podéis dejar de recorrer si venís a visitar nuestra preciosa villa.

Calle del Moral en Candeleda. Imagen de www.turismoavila.com

Calle del Moral en Candeleda. Imagen de www.turismoavila.com

Su nombre proviene de la tradición del cultivo de morera y de gusanos de seda que tuvo Candeleda siglos atrás, plantadas junto con otras especies florares en los umbrales de las casas o colgadas de los múltiples balcones, llenaban de aromas nuestras calles.

Calle del Moral en Candeleda. Imagen de www.turismoavila.com

Calle del Moral en Candeleda. Imagen de www.turismoavila.com

En determinadas épocas del año las calles del casco viejo se llenaban de grupos que con sus guitarras, laúdes y bandurrias, bailaban y cantaban juntas y rondeñas, con motivo de Fiestas, Ferias, Rondas de Boda, siendo esta música parte del patrimonio folclórico de Candeleda.

Como en otras calles de la villa, podremos encontrar un conjunto de edificaciones tradicionales de los S.XVI y XVII de esta comarca, las Casas Entramadas, de las que ya os hemos hablado en entradas anteriores. En sus fachadas podemos observar las solanas retranqueadas que sirvieron en años anteriores como secaderos de higos, castañas y frutas típicas de Candeleda.

Unas edificaciones diseñadas para aportar a sus inquilinos de los espacios y recursos necesarios tanto para sus labores como para la vida. Albergando en la planta baja las cuadras, donde descansaban mulas y caballos que se empleaban para las labores en el campo, el corral para las gallinas y la bodega donde conservaban quesos y vinos.

Completa tu visita a Candeleda viniendo a conocer las tierras de nuestro Pimentón ahumado El Sequero.

Puedes encontrar más detalles acerca de esta típica calle candeledana en el siguiente enlace: http://www.turismoavila.com/es/calle-del-moral.html#inicio

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39