was successfully added to your cart.
ActualidadHistoria

La Calle de la Corredera

Como cada viernes os traemos al blog un rinconcito de nuestra comarca para que la vayáis conociendo poco a poco y os animéis a visitar Candeleda, tierra de sequeros y pimentón.

Esta semana os queremos hablar de la Calle de la Corredera. Esta calle fue el corazón de la vida comercial de Candeleda durante S.XVIII, S.XIX, hasta mediados del S.XX, donde casi la totalidad de las edificaciones que allí se encontraban albergaban a comerciantes, artesanos y demás profesionales, desde hojalateros hasta cantineros pasando por peluqueros y pasteleros,…

Calle de la Corredera en Candeleda

Calle de la Corredera en Candeleda

Y era en esta calle también donde los mozos esperaban a sus novias cuando acudían a llenar los cantaros a las fuentes para hablar con ellas. De aquí salían las cuadrillas para lidiar en la plaza de toros que se levantaba antiguamente, año a año, cerca de la Plaza Mayor durante las fiestas en honor a la Virgen de Chilla. Así mismo, es en esta calle donde se acogen el desarrollo de otros eventos tanto festivos como religiosos, como son las procesiones de Semana Santa y el Corpus Christi.

El Museo Etnográfico se encuentra también en esta calle, ubicado en un edificio rehabilitado que antiguamente fue escuela, consultorio médico, etc…

El Museo se divide en dos plantas, en la planta baja se muestra la exposición “Candeleda una visita Real” que conmemora el centenario de la Visita de Rey Alfonso XIII a la villa, donde podemos encontrar la miniatura de un sequero donde podremos apreciar cada una de sus partes.
La planta superior alberga la exposición “La Candeleda Medieval” y “Celtas al Sur de Gredos”.

Museo Etnográfico de Candeleda

Museo Etnográfico de Candeleda

Información e imágenes de www.turismoavila.com