was successfully added to your cart.
Actualidad

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Se acerca un fin de semana buenísimo y me gustaría volver a invitaros a conocer la comarca de Candeleda. No se me ocurre mejor plan para pasar un fin de semana diferente.
 
Hoy os voy a hablar de otra de nuestras maravillas:
La IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN.
 
Panorámica-exterior-Iglesia-Candeleda
Construida entre los siglos XV y XVI , fué declarada Bien de Interés Cultural en el año 1991.
 
Su parte más antigua (de finales del XIV) es de estilo Gótico arcaico, como se aprecia en las proporciones de su vestíbulo en forma de bóveda de cañón o en el ábside de la capilla mayor, semicircular con seis nervios que llegan a lo más alto en forma de abanico.
 
Panorámica-Interior-Iglesia-Candeleda
En su interior posee maravillas como su Retablo Mayor de 1570, La Capilla del Baptisterio, el singular Retablo de Cerámica construido en 1540 por Juan Fernández (Pintor de parte de los azulejos del Escorial) y cuyas dimensiones son de 4,20 x 2,80 m.
 
IMG_3977
Por último cabe destacar la Pila Bautismal, una increíble pieza contruida en granito de una sóla pieza.
 
Como veis , no faltan los motivos para visitar nuestra increible tierra, y de paso visitar nuestros cultivos de Pimentón EL Sequero, otra maravilla de Candeleda.
pimenton-ahumado-sequero-almanzor
Las fotos pertenecen al portal http://tietarteve.com

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.