was successfully added to your cart.
Historia

HISTORIAS DEL PIMENTÓN (8)

 
Hoy os voy a contar una historia que supuso un terrible golpe para el pimentón español. Por suerte, nuestro pimentón permaneció fiel a las tradiciones y sigue conservando hasta el día de hoy todo el sabor de lo artesanal .
cropped-pimenton-el-sequero.jpg
 
A lo largo de su historia, el pimentón español gozó de mucho prestigio internacional y durante el Siglo XIX significaba una parte importante de nuestras exportaciones.
pimenton_ahumado_elsequero_primoderivera
 
Pero en 1928, mediante Real Orden de 14 de febrero,el dictador Miguel Primo de Rivera autorizó la adición de aceite al pimentón,para mejorar su color y aumentar su peso a aquellos pimentones de peor calidad. Esta permisividad con una “adulteración”, hasta entonces prohibida, acabó con la exportación y , lo peor , con el prestigio de nuestros pimentones. Los pimentones que siguieron firmes a las tradiciones y al producto puro perdieron competitividad frente al adulterado. Sólo en la actualidad, con la exigencia de los propios consumidores, se vuelve a reclamar el pimentón puro y artesanal frente al pimentón con aceites añadidos.