was successfully added to your cart.
Historia

HISTORIAS DEL PIMENTÓN (7)

EL PIMENTÓN PREMIO NOBEL EN 1937

Albert Szent-Györgyi, científico húngaro, trabajaba en 1927 en la Universidad de Szeged realizando estudios sobre la química de la respiración celular. Su elemento de estudio era el Pimentón, con él descubrió su acción contra el escorbuto y lo que desde entonces se denominaría VITAMINA C.
Este descubrimiento le supuso el galardón de Premio Nobel de Medicina en el año 1937.
Pero su vida se complicó con el comienzo de la segunda guerra mundial (Albert ya había participado en la primera Gran guerra).

pimenton_ahumado_elsequero_ AlbertSzent

Durante la Segunda Guerra Mundial participó activamente en la Resistencia húngara. Adolf Hitler dictó una orden de detención de Szent-Györgyi, pero este se escapó de la Gestapo y permaneció escondido dos años. Después de la guerra recuperó su puesto e incluso se especuló con la posibilidad que los soviéticos lo nombraran primer ministro, por lo que se afilió al Partido Comunista de Hungría y fue elegido miembro del Parlamento .

Descontento con el gobierno, emigró a los Estados Unidos el año 1947, siendo nombrado ciudadano el año 1955.

Durante la década de 1970 su búsqueda lo condujo a deducir que los radicales libres eran una causa potencial del cáncer. Murió el 22 de octubre de 1986.

Su cita más célebre: “Descubrir algo significa mirar lo mismo que está viendo todo el mundo y percibirlo de manera diferente”.

Sin duda una gran historia vital, y todo comenzó con el pimentón.

pimenton_ahumado_elsequero_bodegon3