was successfully added to your cart.
Historia

HISTORIAS DEL PIMENTÓN

PIMENTÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
A principios del Siglo XX, la Paprika, hermana del Pimentón. Era un producto típico en decenas de platos de la Europa central y Oriental. Su principal producción procedía de Hungría, y era una especia muy apreciada en todo el mundo (quizás por tener mejor reputación que el pimentón español gracias a las leyes aprobadas por Primo de Rivera que comenté hace unos días).
pimenton_ahumado_elsequero_mapaguerra
 
Pero llegó la primera guerra mundial y Hungría entró de lleno en un frente con Austria, Alemania, Bulgaria y Turquía. Con el desastre de la guerra, la producción de Paprika cayó en picado, y como “a rio revuelto ganacia de pescadores”, algún avezado empresario comenzó a comercializar Pimentón Español bajo el nombre de Paprika, para cubrir con ello la demanda de la época y quedarse con parte del mercado.
 
pimenton-ahumado-sequero-producto-pala-3
Por suerte, el Pimentón de nuestra comarca continuo produciéndose con los métodos tradicionales, sin añadir bolas,  aceites ni pedúnculos, manteniendo los máximos niveles de calidad que continúan en nuestros días.
Las guerras , las de antes como las de ahora, traen desgracias para muchos y beneficios para unos pocos.

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.