was successfully added to your cart.
Actualidad

El primer riego, el riego de agarre

En este nuevo vídeo vemos el primer riego de la temporada, el riego de agarre, que se realiza para que las plantas que se acaban de trasplantar de los semilleros a la tierra de labor prendan con mayor facilidad. Lo que se hace es ir regando por detrás de las personas que van “poniendo” con la muleta, y así esas pimenteras recién trasplantadas cogen mayor fuerza y enraízan mejor en el suelo, a la vez que se las da agua para soportar el intenso calor.

La persona realiza el riego lo hace con la azada, y va esperando a que el agua vaya llenando el surco para cortar la tierra y que pase al siguiente; es una tarea laboriosa, ya que la oposición del agua hace que arrastrar la tierra para cortar el surco no sea una labor sencilla, siendo preciso una gran destreza,  y siendo más dificultoso cuanto más agua se utiliza para realizar este proceso.

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.