was successfully added to your cart.
Actualidad

EL EMBALSE DE ROSARITO

Se acerca un fin de semana caluroso y os propongo un nuevo plan en nuestra comarca. Como podéis ver, en nuestra tierra no faltan opciones de ocio , cultura, naturaleza o deporte.
 
Hoy os recomiendo una opción casi veraniega, donde os podeis bañar, hacer piragüismo,pescar…, y sobre todo disfrutar de la naturaleza.
 
EL EMBALSE DE ROSARITO
pimenton_elsequero_rosarito
 
Ubicado entre las provincias de Ávila y Toledo, el embalse de Rosarito represa las aguas del río Tietar. Además de proporcionar un perfecto lugar para el ocio familiar, para interesantes jornadas de pesca o para practicar diversos deportes acuaticos, el embalse constituye un importante núcleo de invernada de aves , principalmente de la grulla común —el primero de Castilla la Mancha y el tercero más importante de España— con una población en 2007 de 6912 grullas.
 
La zona está rodeada de casas rurales y un camping, con lo que ya no hay excusa para pasar un fin de semana completo y pasar a visitar nuestras plantaciones de Pimentón El Sequero
 
En el siguiente enlace podéis ver el NODO de aquel año dónde se habla de la construcción de la presa.
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-515/1469594

Estamos mejorando la web.

Estamos actualizando nuestra web. Por favor ten paciencia. Si realizas una compra a través de la tienda online es posible que haya algún pequeño retraso.Disculpa las molestias.