was successfully added to your cart.
Actualidad

EL ALMANZOR

Como hoy es viernes os voy a proponer un plan para este fin de semana. Os invito a conocer el increible Pico Almanzor.

Se trata de la cumbre más alta de la sierra de Gredos con 2591 metros de altitud, la más alta del Sistema Central. Pertenece al llamado CIRCO DE GREDOS, y aunque su escalada no es para principiantes (Se precisa una buena condición física y una buenas botas), su descubrimiento será una experiencia dificil de olvidar.

EL Almanzor

Su nombre procede de Almanzor (AL-MANSUR), guerrero de Al-Ándalus que conquisto y saqueó innumerables ciudades cristianas durante el siglo X, llegando a la mismisima Santiago de Compostela, dónde robó la famosa campana de la catedral (La Berenguela) a modo de trofeo.Dicen que Almanzor nunca perdió una batalla.

pimentom_ahumado_elsequero_almanzor

Hay dos teorias sobre el nombre de la montaña. Una , la más legendaría,cuenta que un día,cuando regresaba de una batalla, Almanzor descansó en el Circo de Gredos, delante del pico. Allí había un mito que hablaba de sonidos extraordinarios procedentes de los ríos que nacían en las montañas.

Como Almanzor no pudo escucharlos, los pastores, temerosos de la reacción del guerrero, decidieron pronunciar su nombre, que se magnificó por el eco de las montañas. Maravillado, el guerrero andalusí dijo que aquella montaña llevaría también el nombre de Almanzor.

La segunda teoria, menos fantasiosa, habla de la dificultad de la subida, diciendo que es tan terrorifica como lo era el propio Almanzor.

pimenton_elsequero_clima

El Almanzor preside el horizonte que rodea nuestros campos de cultivo, los cultivos de La Candeleda y de El SEQUERO.

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39