was successfully added to your cart.
Actualidad

DIARIO DE CAMPO

Ya hemos empezado con la recolección de los pimientos para elaborar el pimentón de El Sequero de la campaña 2016/2017 y en un par de días iniciaremos en la fase del secado en nuestros sequeros.

Recolección de pimientos de Pimentón El Sequero

Recolección de pimientos de Pimentón El Sequero

Durante la recolección se seleccionan los pimientos del pimental, recogiendo manualmente sólo aquellos que han madurado completamente y que han adquirido ese color rojo intenso, desechando los que están verdes o anaranjados, que, si se puede, serán recolectados cuando terminen su proceso madurativo. Esta selección es clave en la calidad final del pimentón ya que son los pimientos completamente maduras lo que favorecerá que el índice ASTA del producto final alcance unos valores que superen los 200 Ud. ASTA.

Pimientos recolectados

Pimientos recolectados

También se realiza una cuidada selección de las semillas de entre los mejores ejemplares de las campañas anteriores de forma que año a año aumente la calidad del producto.

Los pimientos recolectados se colocan en sacos que se colocan entre los surcos y que una vez se han llenado, los saqueros, se encargan de recogerlos y llevarlos a los sequeros y les entregan a los recolectores sacos vacíos para que continúen recogiendo.

Las variedades empleadas para elaborar el pimentón El Sequero son las autóctonas de Candeleda, bellotero, agriduz, lerén y tres esquinas, renunciando a introducir otras variedades más productivas pero que alcanzan un inferior índice de coloración.

Obtención de semillas de los frutos de mejor calidad

Obtención de semillas de los frutos de mejor calidad

Aquí os dejamos un vídeo que hemos realizado durante la recolección:

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39