was successfully added to your cart.
Actualidad

Creciendo en el pimental. La evolución de la nueva cosecha

En la anterior entrada os mostrábamos cómo se trasladaban las plantas desde el semillero al pimental, una vez habían alcanzado el tamaño adecuado.

Creciendo las plantas en el pimental

Pues bien, estás plantas en unas pocas semanas han agarrado con fuerza y se puede apreciar con claridad su crecimiento.

Ahora lo importante es cuidar de las tierras y regar en su justa medida las plantas para poder obtener unos frutos de la máxima calidad.

Plantas de pimientos para pimentón

Plantas creciendo en el pimental. Pimentón El Sequero, pimentón ahumado de Candeleda.

Escardando las tierras

Para que los pimientos sigan creciendo hasta alcanzar el tamaño y la madurez adecuada, es importante que las malas hierbas  no perjudiquen a las plantas, por eso durante los meses de junio, julio y agosto hay que escardar  con frecuencia el terreno.

De esta forma evitamos emplear productos fitosanitarios procurando mantener nuestro pimentón libre de productos químicos.

A continuación puedes ver un vídeo donde mostramos este proceso:

Oxigenando el terreno

Con el uso del arado y la ayuda de nuestras mulas oxigenamos el terreno y así ayudamos a que el abono pueda ir penetrando hasta alcanzar la raíz y fortalecer el crecimiento de las plantas.

En nuestro siguiente vídeo puedes ver cómo se oxigena el terreno:

Poco a poco durante estos meses te iremos mostrando la evolución de nuestro pimental.

Las plantas seguirán creciendo en el pimental hasta aproximadamente el mes de octubre, cuando se realice la recolección.

¿Sabes qué es una muleta? ¿Cortar cainillas? ¿Rodear el pimiento?

No olvides suscribirte a nuestro blog si quieres estar al día acerca de la evolución de nuestra cosecha y conocer de primera mano cómo se elabora un pimentón ahumado de manera artesanal.

Te mostramos año a año, desde que se plantaron las semillas del año anterior hasta la recolección, el secado y molido de los mejores ejemplares.

Escardando y oxigenando el terreno

Escardando el pimental.

Leave a Reply