was successfully added to your cart.

Las costillas al horno es un plato tremendamente sencillo, ideal para cuando no nos apetece mucho meternos en la cocina y sin embargo nos apetece comer rico. Y además es un muy económico ¡Qué más podemos pedir!.

Para esta receta utilizaremos costillas de cerdo, podéis usar costilla de cerdo ibérico, que tiene más grasa y resulta más jugosa o una magra de cerdo blanco si queréis unas con un poco menos de grasa.

Para darles un toque especial al costillar de cerdo, las marinaremos un poco de adobo y nos quedarán muy sabrosas. Usaremos el costillar sin cortar y así quedarán muy jugosas y además las prepararemos con una guarnición con sabor a otoño de patatas, zanahorias y boniatos, que quedarán para chuparse los dedos. Complétalo con una ensalada y tenemos un menú perfecto casi sin esfuerzo.

¿Preparados para prepara preparar unas jugosas costillas al horno?

Costillar de cerdo adobado

Costillas asadas al horno con guarnición de Otoño.

Ingredientes para las Costillas al horno con boniatos y patatas (4 pax)

Elaboración del Costillar adobado al horno con guarnición de patatas, zanahorias y boniatos.

Costillar de cerdo con guarnición

Costillas al horno con patatas, boniato y zanahoria.

Lo ideal sería preparar el adobo la noche antes, pero si no es posible al menos dos horas antes de meterlas en el horno.

En un mortero incorporaremos los ajos, el pimentón ahumado, el romero, el orégano, la sal y el aceite y lo mezclaremos todo bien, para nuestro adobo.(Si no dispones de mortero o quieres que te quede muy fino, puedes hacerlo con una batidora).

Cuando terminemos, untamos bien las costillas por todas partes y las dejaremos, bien tapadas en la nevera, toda la noche o al menos unas dos horas, si no queremos que el sabor sea muy intenso.

Comenzaremos machacando en un mortero los ajos o bien si lo queremos muy menudo en una batidora de cuchillas, añadiendo el pimentón, el orégano y la pimienta. Echamos el aceite y mezclamos todo bien. Pintamos con el adobo las costillas de cerdo por todas sus caras y las dejamos durante dos horas en la nevera bien tapadas.

Encenderemos el horno a 200 ºC con el calor arriba y abajo y prepararemos una gran fuente o la bandeja donde vayamos a asarlas.

Después lavaremos nuestras patatas, boniatos y zanahorias y las pelaremos y cortaremos en rodajas. Después las colocaremos en nuestra fuente, en la que habremos echado un chorro de aceite y un poco de agua y vino.

Una vez preparada nuestra guarnición colocamos encima las costillas, regamos con otro poco de vino o adobo si nos sobró y horneamos durante 25 minutos.

Cuando finalice el tiempo, les daremos la vuelta a las costillas y echaremos un poco de vino por encima y veremos si le hace falta un poco de líquido a nuestra guarnición, que debe tener siempre un poco de líquido, sin llegar a cubrirla.

Aproximadamente unos 25 minutos después estarán listas nuestras costillas asadas, cuando veamos que se han dorado y que la carne se separa de hueso.

Para terminar acompaña tus costillas con una rica ensalada y tienes una comida redonda.

Nosotros hemos querido acompañar nuestra receta con unos boniatos porque nos encantan y le dan un toque de otoño a estas costillas, pero si no quieres puedes sustituirlas por patatas.

Aquí os dejamos otra receta de costillas adobas al horno, un poco más veraniega: https://www.elsequero.es/receta-costillas-adobadas-horno/

Leave a Reply