Conoce principales características que hacen de nuestro pimentón un pimentón gourmet:

pimenton-ahumado-gourmet-color

El color rojo intenso, uniforme y estable de un pimentón gourmet.

El color

Nuestro pimentón destaca por su color rojo intenso, uniforme y estable en el tiempo, que llega a alcanzar hasta 228 unidades de color ASTA en el producto envasado y puesto a la venta, gracias a los siguientes factores:

- VARIEDADES AUTÓCTONAS.- La familia Gómez Núñez ha conservado las variedades de pimientos autóctonas de Candeleda (bellotero o vergel, lerén, tres esquinas y agriduz) sin introducir otras especies que, como la bola, resultan ajenas a la zona.
- RECOLECCIÓN MANUAL.- Nuestros pimientos son recolectados manualmente, uno a uno, para poder desechar los frutos que no alcanzan el nivel óptimo de madurez y desarrollo.
- SIN ACEITES AÑADIDOS.- El Pimentón El Sequero no precisa de la adicción de aceites vegetales que realcen su color o le otorguen consistencia.

Un sabor especial, resultado del riego con las aguas cristalinas de Gredos.

El sabor

Nuestro pimentón disfruta de un equilibrado y característico sabor, consecuencia de:

- PRODUCCIÓN ARTESANAL.- La producción del Pimentón El Sequero se realiza por medios absolutamente artesanales desde los semilleros hasta el molino, sin introducción de métodos de agricultura extensiva que ahorren costes.
- AGUA DE RIEGO.- El Pimentón El Sequero cultivado en la finca “La Lagunilla”, se riega exclusivamente con las aguas puras y cristalinas procedentes de la Sierra de Gredos, siguiendo un procedimiento totalmente artesanal.
- SIN PEDÚNCULOS.- El Pimentón El Sequero es sometido al procedimiento conocido como “espezonado”. La eliminación de pezones o pedúnculos, asegura un contenido 100% pimentón.

pimenton-gourmet-sequero
pimenton-gourmet-sabor

El intenso aroma centenario de un procedimiento artesano y tradicional.

El aroma

El profundo y característico aroma de nuestro pimentón, impregnado de toques de roble y encina, se debe a su especial PROCEDIMIENTO DE SECADO.

La familia Gómez-Núñez, propietaria de cinco sequeros centenarios, seca sus pimientos en estas construcciones con leña de roble y encina, mediante un procedimiento artesanal, muy largo y costoso, que dura 15 días y exige voltear los pimientos (“rodear” en el argot candeledano) durante el día y la noche hasta conseguir un secado uniforme.

Este procedimiento tradicional, que no ha introducido estufas, ni otros sistemas más modernos que pueden acortar el proceso y ahorrar leña, tiene como resultado el aroma tan estable y duradero que caracteriza a nuestro pimentón.

Excepcional calidad, objetivamente contrastada.

Control de Calidad

El absoluto respeto de El Sequero por los métodos tradicionales de producción y su decidida e inquebrantable decisión de elaborar un pimentón 100% artesano, resulta perfectamente compatible con la implantación de los más modernos sistemas de control y auditoría de entidades externas como Ávila Auténtica y Tierra de Sabor.

De esta manera todo nuestro proceso resulta auditado por la empresa externa autorizada por la Junta de Castilla León, Certificadores de Calidad, S.L., quien controla y garantiza que el procedimiento completado se ajusta al método tradicional y centenario publicitado por nuestra parte, sin pedúnculos ni aceites añadidos, y que el producto final goza de una extraordinaria calidad.

Entre los parámetros que objetivamente lo acreditan, se constata que el pimentón El Sequero supera siempre las 120 unidades ASTA a partir de las cuales la American Spice Trade Association califica un pimentón como de calidad extra, parámetro que, en nuestro caso, llega a alcanzar las 228 unidades en su producto envasado.

tierra-sabor-avila-autentica-pimenton

Gracias a su color, su sabor y su aroma nuestro pimentón ahumado El Sequero puede considerarse uno de los mejores pimentones del mundo.