was successfully added to your cart.
Actualidad

Caracoles de Gredos y Pimentón ahumado El Sequero

Hace tiempo os dijimos que os hablaríamos de Caracoles de Gredos y como dice el refrán “lo prometido es deuda“.

La granja de Caracoles de Gredos surge motivada por la pasión por la helicultura de su dueño que inició esta andadura mientras cursaba sus estudios de Ingeniero Técnico Agrícola.

La granja se encuentra situada en el Paraje de los Llanos en Arenas de San Pedro, población cercana a Candeleda, en el Valle del Tiétar.

En la granja de Caracoles de Gredos podremos encontrar caracoles de excelente calidad de distintas variedades.

Caracoles de Gredos

Caracoles de Gredos

Encontraremos caracoles de pequeño tamaño ideales para usar en plancha, de tamaño intermedio, perfectos para guisar y grandes, ideales para rellenar.

La variedad que producen es la Hélix Aspersa müller (bover) muy apreciada en el mercado actual, realizando el ciclo completo, desde la cría, pasando por los campos de engorde, sala de purgado y hasta su almacenamiento.

No emplean ningún herbicida ni tratamiento artificial, obteniendo un caracol de concha bien formada y dura, de carne blanca, un auténtico manjar solicitado por los grandes maestros gastronómicos.

Los caracoles se alimentan a base de trébol, gramíneas y un pienso elaborado a base de maíz, carbonato cálcico y cebada, que le aporta dureza al caparazón.

De entre sus productos podemos encontrar caracoles limpios, cocidos y guisados de forma tradicional, receta en la que se emplea nuestro pimentón ahumado artesanal El Sequero.

Caracoles de Gredos Guisados con Pimentón ahumado El Sequero

Caracoles de Gredos Guisados con Pimentón ahumado El Sequero