was successfully added to your cart.

Esta semana te proponemos una receta de Arroz cremoso con marisco, perfecta para una ocasión especial y muy sencilla de realizar, con la que sorprenderás sin ninguna duda a tus comensales, sin apenas despeinarte.

Tal y como nos dice David Monaguillo, el artífice de esta genial receta, el verano es una época perfecta para comer un buen arroz con marisco, un arroz con pescado o uno con verduras.

En esta receta se combinan perfectamente las nécoras, con un calamar de potera y el calabacín.

Ten en cuenta que tanto en un arroz caldoso como en un cremoso, el caldo como el sofrito son claves para su éxito, así como escoger una buena materia prima.

Arroz caldoso con Marisco

Arroz cremoso con Nécoras, calamar de potera y calabacín

Así que si ya estamos listos ¡Manos a la obra!

Ingredientes para el Arroz cremoso con nécoras (4 pax):

  • 4 Nécoras
  • 1 Calamar de Potera
  • Cebolleta
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cuchara de pimentón ahumado El Sequero
  • 400 g de Arroz Bomba
  • Caldo de Marisco o Pescado
  • 1 Calabacín pequeño
  • 4 Cucharadas de AVOE
  • 50 ml de Vino blanco
  • Sal

Elaboración de nuestro Arroz:

Empezaremos por las nécoras, que las coceremos al punto, lo justo para evitar que se abran o pierdan las patas. Las introducimos en una olla con agua fría, un poco de laurel y un puñado de sal gorda, y las coceremos unos siete minutos desde que empiece a hervir.

Cuando estén listas, empezaremos con nuestro sofrito:

En una sartén con aceite caliente añadimos el ajo y después sofreiremos una cebolleta hasta que esté bien pochada. Después incorporamos el calamar y un poquito de vino blanco.

Cuando lo tengamos en su punto, añadimos una cucharadita de pimentón ahumado dulce, un poquito de tomate rayado y el arroz, al que daremos unas vueltas en nuestro sofrito, dejando que se impregne bien, antes de añadirle el caldo de marisco.

Arroz meloso pescado

Sofrito para nuestro arroz con marisco

Una vez añadido el caldo, dejamos que nuestro arroz se vaya haciendo y prepararemos los ingredientes que incorporaremos al final.

La cantidad del caldo dependerá del arroz que hayamos comprado, lo habitual es añadir 2 partes y media de caldo por una de arroz, pero si vemos que nos hemos quedado cortos podemos ir añadiendo el caldo durante el cocinado. Eso sí, es importante que el caldo no esté frío para no para la cocción de nuestro arroz.

Seguimos, partiremos en rodajas muy finas nuestro calabacín y nuestras nécoras en dos partes. Posteriormente las añadiremos al arroz cuando falte sólo un poco para que termine su cocción, cuando esté casi al dente.

Con el calor residual del arroz, el calabacín que previamente hemos cortado muy fino, se cocerá y la nécora se atemperará.

Si preparas las nécoras y el sofrito con un poco de antelación, puedes disfrutar de un arroz cremoso con nécoras recién hecho, en tan sólo 20 minutos, perfecto para disfrutar este verano junto con la familia y amigos.

Y quien mejor para contarnos esta deliciosa receta de Arroz con Marisco que su propio artífice, David Monaguillo desde su Púlpito a la Gallega:

 

 

 

Leave a Reply

Nuevo número de teléfono. Ya puedes contactar con nosotros en el: +34 622 10 20 39